La selección natural es importante porque es la idea central que surgió de los estudios de Charles Darwin y de Alfred Russel Wallace, y que explica el dieseño de la naturaleza.
-Los seres vivos producen una descendencia muy numerosa, si todos sobrevivieran llenarían la Tierra en pocas generaciones.
-La mayor parte de los descendientes mueren, por ello los individuos de una población permanecen constantes.
-Hay diferencias hereditarias en las poblaciones de individuos.
-Sobreviven los más aptos o los que están mejor adaptados al medio que les rodea. Los supervivientes son los mejor preparados y son los que prosperan.
-La naturaleza selecciona a los mejor preparados.
-Los supervivientes son los que trasmiten a su descendencia los caracteres adaptativos favorables.
Se a de tener en cuenta que Darwin no sabía nada de la genética por tanto no sabía que se podía pasar la información genética a los descendientes.
Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público mientras Darwin vivía, no obstante su teoría no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.